Hogares Soacha

Impuestos y servicios públicos

¿Qué debo hacer si ya recibí el inmueble y me llegan recibos de servicios públicos con fechas anteriores a la fecha de entrega?

El cliente debe presentar carta de reclamación de reembolso con el original del recibo debidamente cancelado, en la carta debe indicar el número de cuenta donde se hará la consignación respectiva. Previa verificación de las fechas de entrega del inmueble y la fecha de corte de la empresa de servicios públicos y con el visto bueno de la Coordinación de la Unidad de Atención a Clientes, se envía al Departamento Financiero para su pago, aproximadamente entre 8 y 10 días se está realizando el desembolso.

¿Que debe hacer el cliente en caso de querer pagar su impuesto predial y que el formulario no haya llegado a su inmueble?

Lo que puede hacer es comprar el formulario y la liquidación de este la puede hacer con el formulario guía con base en la copia del impuesto cancelado para el año inmediatamente anterior, el cual se anexa a la copia de la escritura que se le entrega al cliente.

O puede acudir a la oficina de catastro en donde los funcionarios de dicha entidad informan sobre el diligenciamiento y pago de este.

¿En qué caso no llegan los formularios de impuesto predial a la casa o apto del cliente?

Este se puede retrasar por la demora del desenglobe del terreno que hace la oficina de catastro. Esta radicación de desenglobe la realiza Apiros a medida que se va entregando cada etapa del proyecto, pero la fecha final de cierre de este trámite depende de la oficina de catastro.