Más de 15 mil personas se beneficiarán por 20 Zonas WiFi gratis en Soacha

Noticias

Más de 15 mil personas se beneficiarán por 20 Zonas WiFi gratis en Soacha

14 agosto, 2017
Más de 15 mil personas se beneficiarán por 20 Zonas WiFi gratis en Soacha

La explosión de los dispositivos móviles en Colombia ha generado todo un cambio cultural. De acuerdo con estadísticas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la tasa de penetración de internet móvil llegó al 50 por ciento en el país, lo que significa que uno de cada dos usuarios que se conectan lo hacen desde su celular.

Sin embargo, todavía existe una brecha entre los usuarios que tienen celular inteligente y aquellos que pueden conectar su dispositivo a la red.

Por esto, el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de las TIC, adelanta el programa Zonas WiFi Gratis Para la Gente. Con este ambicioso proyecto, se han conectado más de 1.694.372 usuarios a las Zonas WiFi gratuitas que se han instalado en todo el país desde 2016.

El turno de una nueva entrega le correspondió al municipio de Soacha (Cundinamarca). Este viernes, con la participación del alcalde Eleazár González Casas y representantes de TigoUne, se realizó la entrega simbólica de 19 zonas de WiFi que estarán distribuidas en todo el municipio. “El proyecto en Soacha se hace realidad gracias a la iniciativa del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, el MinTic, y la Alcaldía de Soacha, con una inversión de 1.260 millones de pesos”, señaló el mandatario municipal.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, señaló que “el departamento de Cundinamarca completa 45 zonas de WiFi gratis, que se han logrado gracias a una inversión de 4.281 millones de pesos”. El ejecutivo resaltó, además, que “los usuarios del municipio que accedan a este servicio tendrán un acompañamiento con talleres de apropiación digital”.

TigoUne, como aliado estratégico de este plan, se encarga de la sensibilización de los usuarios mediante talleres, actividades, eventos y asesorías que tienen como propósito promocionar y apropiar los puntos WiFi y promover un estilo de vida digital en Colombia. “En la fase de apropiación, vamos a sensibilizar a más de 14.250 personas mensualmente, en todos los municipios donde están instaladas las zonas”, resaltó Marcelo Cataldo.

Tomado de HSB Noticias

Pagos en línea
Sala de venta Virtual