Nuevas políticas de vivienda: Más colombianos podrán soñar con su casa propia.

Noticias

Nuevas políticas de vivienda: Más colombianos podrán soñar con su casa propia.

30 mayo, 2019
Nuevas políticas de vivienda: Más colombianos podrán soñar con su casa propia.

 

Acá te explicamos el enfoque de la nueva política de vivienda y el nuevo proyecto del que puedes beneficiarte.

El acceso de los hogares Colombianos a créditos de vivienda es el más bajo en Latinoamérica; solo el 6.4% de la población accede a uno. Esto se resume en que el 44% de los colombianos viven en arriendo y tienen poco acceso para comprar sus viviendas.

Buscando una solución, el Ministerio de Vivienda enfocó su política, entre otras cosas, en crear medidas para facilitarle a los colombianos el acceso a una casa propia y en instrumentos que garanticen la existencia de suelo urbanizable, en donde se espera que en los próximos 4 años, existan un millón de viviendas nuevas.

Para lograrlo, la estrategia se enfoca en adaptar el sistema de subsidios a VIS y VIP, promocionar el esquema de financiación a hogares de bajos ingresos y fomentar la financiación a largo plazo para la adquisición de una vivienda.

Semillero de Propietarios

Hace unos meses, el Ministerio de Vivienda lanzó “Semilleros de Propietarios”, un programa de arriendo social para ayudar a que colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, puedan tener su casa propia. Acá te explicamos rápidamente cómo funciona el programa.

Durante 2 años, las familias van a contar con un financiamiento de máximo $500 mil pesos mensuales para pagar el arriendo de su vivienda, con el fin de que mensualmente puedan hacer un ahorro y depósito de $200 mil pesos. Al finalizar los dos años de arriendo, tendrán la opción de comprar la vivienda y el monto que fue ahorrado contribuirá al pago de la cuota inicial de la casa de sus sueños. Así mismo, contarán con un subsidio de $24 millones de pesos a una tasa de interés de crédito hipotecario especial para VIP y VIS.

La iniciativa cuenta con recursos asegurados para 40 mil subsidios en el 2019. Para el cuatrienio, se espera otorgar 200 mil subsidios. Si quieres conseguir más información del programa, ingresa al Ministerio de Vivienda: http://www.minvivienda.gov.co/semillerodepropietarios.

Desde que empezamos a desarrollar Hogares Soacha, hemos mantenido el propósito de darle a las familias un espacio donde puedan construir una familia, un sueño, un nuevo proyecto de vida. Visita nuestra sala de ventas, enamórate de tu nuevo hogar y, con os programas del gobierno, vuélvelo una realidad.

 

Pagos en línea
Sala de venta Virtual