Por qué tener vivienda propia es una gran inversión

Noticias

Por qué tener vivienda propia es una gran inversión

10 agosto, 2020
Por qué tener vivienda propia es una gran inversión

Invertir en vivienda propia te permitirá darle estabilidad a tu familia y un activo para seguir creciendo financieramente y acercarte más a cumplir tus metas de vida. Son muchos los motivos para tener casa propia como tu bienestar personal y el de tu familia, la solidez de la finca raíz contra la devaluación de la moneda y contar con un activo que se valoriza con el tiempo. 

A continuación, queremos enumerarte las razones por las cuales invertir en vivienda es una gran opción.

El bienestar de tener vivienda propia

La tranquilidad de poder estar un tu propio espacio, arreglarlo a tu manera y el sentimiento de pertenencia que se crea en este, hace que con el tiempo lo convirtamos en un hogar. En el proceso, cada momento que vivimos y la satisfacción de ver este sueño materializarse, nos genera una sensación de bienestar que es psicológicamente importante y nos ayuda a proyectarnos para seguir creciendo personal y materialmente.

Estas consolidando un activo

Cuando vives en alquiler, todo el dinero que inviertes está destinado a tener un espacio propio temporalmente. Sin embargo, cuando decides invertir en vivienda, esos mismos aportes mensuales que haces están construyendo un importante activo para tu futuro y el de tu familia. Además, al ser una importante base económica, tu casa propia te ayudará si posteriormente deseas mudarte a otro sitio.

Subsidios del estado para invertir en vivienda

Los subsidios para tener casa propia hacen mucho más posible la idea de invertir en vivienda. En Colombia ya existen programas como Mi Casa Ya que apoyan a muchas familias a tener un hogar. También, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda lanzaron un paquete de 200.000 nuevos subsidios para invertir en vivienda y que están orientados a impulsar mucho más el sector inmobiliario y la economía familiar. Además de este subsidio, existe de estos subsidios mencionados, existe otra ayuda gubernamental que se aplica directamente a la tasa de interés pactada con el gobierno y que cubre 4% o 5% del valor de la cuota durante los primeros siete años del crédito.

Una vivienda propia puede generar ingresos extra

Si eres un hogar unipersonal, invertir en vivienda puede ser una oportunidad para alquilar un espacio de tu casa y así ayudarte a pagar las cuotas bancarias. También podrías dedicar ese espacio a desarrollar un proyecto propio que te genere ganancias adicionales o simplemente te bienestar que es otra forma de riqueza. Tu hogar es un espacio donde cuentas con la libertad para soñar, hacer y crecer.

Es un momento lleno oportunidades y buenas razones para invertir en vivienda. En Apiros queremos acompañarte en todo el proceso para que cumplas tu sueño de tener tu hogar. Te invitamos a conocer Actually una oportunidad para vivir a un nuevo nivel en Barranquilla y  las viviendas de interés social de Hogares Soacha.

Fuentes:
Apiros.com.co
Posiblesinversiones.com
Eltiempo.com

Pagos en línea
Sala de venta Virtual