Soacha continúa en procesos de restauración de sus humedales

Noticias

Soacha continúa en procesos de restauración de sus humedales

10 julio, 2017
Soacha continúa en procesos de restauración de sus humedales

En medio de la celebración del día del Medio Ambiente a nivel mundial,la alcaldía de Soacha adelanta acciones encaminadas a incentivar el cuidado de los cuerpos de agua del municipio en sus habitantes y, asimismo, ejecuta proyectos ecológicos para la recuperación de su patrimonio natural.

De acuerdo con la administración municipal, de las 40 hectáreas que tiene el humedal de Neuta, 8 han sido recuperadas y se limpiaron cuatro kilómetros de la quebrada Tibanica.

Por otro lado, la alcaldía de Soacha gestiona, junto con el Gobierno Nacional, el giro de $6 mil millones para la recuperación de parte del humedal de Tierra Blanca, uno de los cuerpos hídricos más importantes del municipio.

En cuanto al río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la alcaldía adelantaron la adecuación hidráulica del primer tramo de 68 kilómetros que va desde Soacha hasta la calle 13 en la capital, para ampliar el cauce y construir el jarillón para evitar posibles inundaciones en temporada invernal.

El próximo sábado 10 de junio, la alcaldía organizará recorridos por la cuenca del río Bogotá para realizar jornadas lúdicas y pedagógicas sobre el cuidado del medio ambiente. A la fecha, se han realizado 21 proyectos ecológicos: 15 enfocados en el reciclaje y 6 en temas de reforestación y cuidado del agua.

 

Tomado de Caracol.com

Pagos en línea
Sala de venta Virtual