¿Cuáles requisitos se deben cumplir para solicitar el subsidio familiar de vivienda?

¿Cuáles requisitos se deben cumplir para solicitar el subsidio familiar de vivienda?

29 junio, 2016
¿Cuáles requisitos se deben cumplir para solicitar el subsidio familiar de vivienda?

Requisitos

Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio 1.      Tener conformado un grupo familiar igual o superior a dos personas.

2.      Contar con ingresos totales mensuales del grupo familiar no superiores a 4 salarios mínimos mensuales, es decir, no más de $ 2.577.400

3.      No ser propietario de vivienda, en ningún lugar del país.

4.      Tener como mínimo el 10%  del valor de la vivienda a la que quiere acceder en una cuenta de ahorro programad en cualquier entidad financiera o en cooperativas de ahorro y crédito o representado en cesantías del trabajador.

5.      No haber sido beneficiario anteriormente de un subsidio familiar de vivienda ni haber sido beneficiario de crédito del Instituto de Crédito Territorial.

Entidades territoriales  y sus institutos descentralizados – Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 1.      Que ninguna de las personas del hogar sea propietaria o poseedor de vivienda territorial nacional.

2.      Que ninguna persona del hogar haya comprado una solución de vivienda con un SDV o con recursos de otros subsidios.

3.      Que los ingresos totales mensuales del hogar no sean superiores a tres (3) SMLMV ($1.933.057) para quienes soliciten subsidio para adquisición de VIP

4.      Que los ingresos totales mensuales del hogar no sean superiores a cuatro (4) SMLMV ($2.577.400) para quienes soliciten subsidio para adquisición de VIS

5.      Que ninguna persona del hogar tenga afiliación a una caja de compensación familiar  que le permita acceder un subsidio de vivienda, con recursos propios de esas instituciones,

6.      Que ninguna del hogar haya recibido el Valor Único de reconocimiento – VUR otorgado por el distrito

Cajas de Compensación Familiar D.C. 1.      Ser afiliado a una Caja de Compensación Familiar

2.      Tener conformado un hogar, en los términos ya explicados

3.      Los ingresos del grupo familiar solicitante del subsidio deben ser iguales o superiores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes ($2.577.400)

4.      Ficha socioeconómica donde certifique el nivel del Sisben expedido por el municipio donde reside, si es el caso

5.      Ninguna de las personas que conforman el hogar pueden ser propietarios o poseedores de inmueble alguno

6.      Ningún integrante del

Pagos en línea
Sala de venta Virtual