Una cesión es el acto que modifica los titulares en una negociación de compra de un inmueble, en este caso. Para solicitar la cesión los interesados deben presentar una carta explicando los motivos que lo conducen a tomar esta decisión, se debe informar los datos básicos de la persona a la que se cede como son nombre, documento de identificación, dirección, ciudad de residencia y estado civil. Además si la cesión se efectúa antes del pago total del inmueble es necesario que se soporten los ingresos del nuevo comprador. Por el contrario, cuando el caso es que la cesión se adelanta para la escritura cuando el saldo se encuentra cancelado en su totalidad no es necesario presentar soportes de ingresos.
BIENES PRIVADOS: Son todos aquellos inmuebles independientes que hacen parte del Inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, los cuales se determinan por su cabida y linderos, de propiedad y aprovechamiento exclusivo, y a los cuales la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos les asigna un Folio de Matrícula Inmobiliaria para identificarlos individualmente en forma jurídica, que generan impuestos individuales (predial y valorización) y su área privada es la base para asignar coeficientes frente a cuotas de administración y a la participación de las zonas comunes.
BIENES COMUNES: Partes del Inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal pertenecientes en común y proindiviso a todos los propietarios de bienes privados, que por su naturaleza o destinación permiten o facilitan la existencia, estabilidad, funcionamiento, conservación, seguridad, uso, goce o explotación de los bienes de dominio particular.